¿Qué es lo que resulta de esto?

Imaginemos, que un día te acuestas tranquilo en tu casa, que es 2 pisos, y a la mañana siguiente todas las “casas” de tus alrededores se han convertido en edificios de 7 u 8 pisos. ¿Te gustaría? Creo que la mayoría contestaría un ¡NO! Y es porque tu casa parecía una miniatura alrededor de tantas edificaciones, la opacarían, y además el peligro, el Perú está sobre una placa tectónica y por ende, a una constante eventualidad de terremotos.
¿Qué pasaría contigo? ¿Con tu familia?... En nuestro país, y en nuestra ciudad, los controles para construir edificaciones son los más bajos a nivel mundial. Y como hemos podido observar en los últimos años, Trujillo crece de manera alarmante “hacia arriba”. En cualquier urbanización o por donde vayas, vas a encontrar edificaciones de 6,7 o hasta 16 pisos, como condominios familiares u oficinas que es lo más habitual , ejemplo de esto es el  edificio “Residencial Húsares” que tiene 16 pisos y hasta ahora es el más alto de todas las provincias.
En nuestro Centro Histórico, se derrumbarán casonas para construir edificios, ¿Qué buscamos? Cómo podemos ser capaces de destruir nuestro Patrimonio, con esto sólo ayudamos a desterrar la imagen de nuestra ciudad colonial.


Si vamos por el centro de la localidad, nos encontraremos con diversas Edificaciones Comerciales, como por ejemplo “El Virrey” o el “Protector” que tienen 5 pisos aproximadamente… Alrededor de la ciudad, ya es habitual encontrar este crecimiento vertical.

Diana Paredes Lescano - 5696

2 comentarios:

  1. Reyes Guevara, Juana Clase:5696
    Sinónimo de crecimiento es sobresalir ante los demás. Mi pregunta es: ¿no te gustaría sobresalir como otros países?, que así como económicamente vamos creciendo nuestra infraestructura también lo sea. Si tu preocupación es la placa tectónica, porque mejor no nos preocupamos en enriquecer nuestra calidad de infraestructura y claro, porque no llegar a cercer como otros países y no esperar salir de nuestro país, para sentirnos sorprendidos por la cantidad de edificios o la maravilla de sus infraestructuras, si no nosotros también podemos. En mi opinión, no estoy deacuerdo con tu comentario, siplemente me gustaría crecer así como otros lo han venido haciendo, no digo copiarme de otros, si no mas bien el demostrarles que también acá se puede lo que otros también pueden y quien sabe hasta mejor. Crecimiento no sólo es abundancia, crecimiento también es progreso.

    ResponderEliminar
  2. Ana Lucía Espinoza Aguilar- Clase: 5696

    Se cree que Trujillo avanza y se moderniza de forma acelerada. Pero en este blog nos damos cuenta de todo lo contrario. Como bien se menciona, a la gente se les olvida un pequeño detalle: el Perú es un país con escasez en seguridad de construcción. Es un peligro latente vivir en los últimos pisos de estos departamentos; ya que son mucho mas débiles y es mucho mas difícil llegar a una puerta de salida de forma rápida.
    Otro punto trascendente, es el afectar el patrimonio cultural. Tal vez se cuestionara que no tiene ningún beneficio, pero a pesar de esto vemos cuanta duración han tenido estos patrimonios a través del tiempo; sin embargo, se botará estas casas antiguas para construir edificios de papel.

    ResponderEliminar